En transacciones recientes, entidades de Bitfury vendieron una cantidad sustancial de acciones de Cipher Mining Inc. (NASDAQ:CIFR), por un total aproximado de 1,97 millones de dólares. Las ventas se produjeron durante dos días, el 5 de diciembre y el 6 de diciembre de 2024, e involucraron un total de 269,013 acciones. Según los datos de InvestingPro, las acciones de CIFR han mostrado una volatilidad significativa, con una rentabilidad del 12,86% sólo en la última semana. La empresa mantiene actualmente una capitalización de mercado de 2.220 millones de dólares.
El 5 de diciembre, Bitfury Top HoldCo B.V. vendió 91.982 acciones a un precio medio de 7,23 dólares por acción. Al día siguiente, 6 de diciembre, se vendieron otras 177.031 acciones a un precio medio de 7,38 dólares por acción. Los precios de venta de estas transacciones oscilaron entre 7,23 y 7,38 dólares por acción.
Estas transacciones fueron ejecutadas por Bitfury Top HoldCo B.V., Bitfury Holding B.V., V3 Holding Ltd, y Bitfury Group Ltd, todos los cuales están interconectados a través de estructuras de propiedad. Valerijs Vavilovs, como figura clave en estas entidades, está asociado a estas transacciones, pero renuncia a la propiedad efectiva más allá de su interés pecuniario.
Tras estas transacciones, el total de acciones propiedad de entidades de Bitfury en Cipher Mining Inc. se redujo a 98.120.557 acciones.
En otras noticias recientes, Cipher Mining Inc. informó un crecimiento significativo en su producción de Bitcoin para noviembre de 2024, minando aproximadamente 2,021 Bitcoins y vendiendo alrededor de 234. Los desarrollos recientes de la compañía incluyen la adquisición del sitio Stingray de 100 MW, y la actualización en curso de la flota minera de Odessa. Cipher Mining también informó de un aumento en la producción de Bitcoin para octubre, minando aproximadamente 1.681 Bitcoins y vendiendo alrededor de 248.
En una escala más amplia, se destacó el cambio estratégico de Cipher Mining hacia el desarrollo de centros de datos de computación de alto rendimiento (HPC), a pesar de una pérdida neta GAAP de 87 millones de dólares en el tercer trimestre. La capacidad de minería de Bitcoin de la empresa ha alcanzado los 10,5 exahash por segundo, con expectativas de aumentar a 13,5 exahash a finales de año. Se espera que la planta de Black Pearl entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2025 con una capacidad objetivo de 21,5 exahash por segundo.
En el contexto del mercado de las criptomonedas, el Bitcoin superó recientemente la barrera de los 100.000 dólares por primera vez, tras la postura de apoyo a las criptomonedas del presidente electo Donald Trump. Este repunte se tradujo en ganancias sustanciales para varias empresas con exposición a la criptodivisa, entre ellas Cipher Mining, que vio crecer sus acciones un 5%. Estos son los últimos acontecimientos en la industria de la criptodivisa y la tecnología.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.