AUSTIN, Texas-Sheena Jonathan, cofundadora y directora de Natera, Inc. (NASDAQ:NTRA), vendió recientemente una parte significativa de sus acciones en la empresa. Según un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission, Jonathan realizó ventas de acciones ordinarias por un total de 953.337 dólares el 18 de diciembre. La transacción se produce en un momento en que las acciones de Natera han mostrado un rendimiento notable, con una rentabilidad del 168,5% en el último año y una capitalización bursátil actual de 21.400 millones de dólares.
Las transacciones incluyeron múltiples ventas a precios que oscilaron entre 165,9748 y 168,1456 dólares por acción. Tras estas ventas, Jonathan sigue manteniendo un número sustancial de acciones, tanto directa como indirectamente, a través de fideicomisos.
Las ventas se llevaron a cabo en virtud de un plan de negociación conforme a la norma 10b5-1, que permite a las personas con información privilegiada establecer un calendario predeterminado de venta de acciones. Esta estrategia se utiliza a menudo para evitar posibles acusaciones de uso de información privilegiada.
Natera, con sede en Austin (Texas), es conocida por su contribución al sector de los servicios de laboratorio médico, especializado en pruebas y análisis genéticos. La empresa sigue siendo un actor importante en este campo, y sus acciones cotizan activamente en la bolsa NASDAQ. La empresa ha demostrado un fuerte crecimiento de los ingresos del 54,9% en los últimos doce meses, manteniendo un sólido ratio actual de 4,39, aunque el análisis de InvestingPro sugiere que la acción podría estar cotizando por encima de su Valor razonable.
En otras noticias recientes, Natera Inc. ha ampliado su litigio por infracción de patentes contra NeoGenomics, Inc. sobre el ensayo RaDaR, una prueba para la enfermedad residual molecular. La empresa también informó de unos ingresos récord en el tercer trimestre de 439,8 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 64%, y realizó 137.000 pruebas oncológicas, un 54% más que el año anterior. En medio de estos acontecimientos, TD Cowen, Baird y Jefferies reiteraron sus calificaciones favorables sobre las acciones de Natera y elevaron sus precios objetivos. La empresa sufrió un revés en una demanda por publicidad engañosa contra Guardant Health, pero tiene previsto solicitar al tribunal que anule la sentencia. Por último, Natera ha modificado un acuerdo con el Dr. Rabinowitz, Presidente Ejecutivo, para que continúe en su cargo con las condiciones establecidas en el acuerdo. Estas son las últimas novedades de la empresa de pruebas genéticas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.