MILWAUKEE-Terry L. Riesterer, Vicepresidente y Contralor de Rockwell (NYSE:ROK) Automation, Inc. (NYSE:ROK), vendió recientemente acciones ordinarias de la compañía por un valor aproximado de $13,333. La venta, realizada el 5 de diciembre, involucró 45 acciones a un precio promedio ponderado de $296.3024 por acción. Esta transacción se ejecutó como parte de un plan de negociación preestablecido por la Regla 10b5-1, principalmente para cubrir los impuestos adeudados sobre unidades de acciones restringidas que se adquirieron anteriormente. La transacción se produce en un momento en que Rockwell Automation, con una capitalización bursátil de 33.400 millones de dólares, cotiza a múltiplos relativamente altos según los datos de InvestingPro, con una relación P/E de 35,4x.
Tras estas transacciones, Riesterer posee directamente 2.314 acciones ordinarias de Rockwell Automation. Además, Riesterer adquirió 150 acciones mediante la conversión de unidades de acciones restringidas el 4 de diciembre. El informe también indica que Riesterer recibió 1.284 opciones de compra de acciones para empleados y 404 unidades de acciones restringidas bajo el plan de incentivos a largo plazo de la compañía, aunque éstas no formaban parte de las ventas recientes. En particular, el análisis de InvestingPro muestra que la empresa ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años consecutivos, con una rentabilidad actual del 1,76%. Para obtener información más detallada sobre la valoración de ROK y más de 10 ProTips adicionales, los suscriptores pueden acceder al exhaustivo Informe Pro Research disponible en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Rockwell Automation experimentó un difícil año fiscal en 2024, con un descenso del 9% en las ventas hasta los 8.300 millones de dólares. La empresa está aplicando estrategias de reducción de costes y posicionamiento estratégico para el crecimiento futuro, con la introducción de nuevos productos como el controlador de seguridad de procesos LOGICS SIS y la solución Vision AI. Las previsiones de la empresa para el ejercicio fiscal 2025 indican un rango potencial de ventas entre un descenso del 4% y un aumento del 2%, con un crecimiento del 10% en ingresos recurrentes anuales y un objetivo de 250 millones de dólares en ahorro de costes. A pesar de los desafíos, la región de las Américas sigue siendo un fuerte rendimiento para Rockwell Automation.
En cuanto a los analistas, Barclays mejoró la calificación de las acciones de Rockwell Automation de infraponderar a igual ponderar y aumentó su precio objetivo a 290 $. La firma citó los beneficios potenciales que Rockwell Automation podría obtener del panorama político. Mientras tanto, Baird mantuvo su calificación de Outperform en las acciones de la compañía con un precio objetivo elevado de $305, destacando los avances de la compañía en la integración de sus productos y servicios. Goldman Sachs mantuvo su calificación de Vender sobre las acciones, expresando su preocupación por los ambiciosos objetivos de aceleración de pedidos de la compañía para el primer semestre de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.