Consiga un 40% de descuento

Bolsa peruana cierra a la baja en línea con el precio de los metales tras datos económicos de China

Publicado 16.07.2018, 04:31 p.m
Actualizado 16.07.2018, 04:40 p.m
© Reuters.  Bolsa peruana cierra a la baja en línea con el precio de los metales tras datos económicos de China

LIMA, 16 jul (Reuters) - La bolsa peruana cerró el lunes con una leve caída ante una nueva baja en el precio de los metales tras datos económicos de China que afectó a las acciones mineras, y en línea con los mercados externos, en una sesión de escasos negocios.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, bajó un 0,15 por ciento, a 519,44 puntos. En lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 0,98 por ciento.

* Por su parte el índice general .SPBLPGPT de la bolsa limeña perdió un marginal 0,11 por ciento, a 19.727,32 puntos.

* El papel de la aurífera Buenaventura BVN.LM cayó un 1,89 por ciento, a 12,46 dólares; y la acción de la polimetálica Volcan VOL_pb.LM bajó un 2,41 por ciento, a 0,81 soles.

* En tanto, el título de zinquera Trevali TV.LM bajó un 3,39 por ciento, a 0,57 dólares, un mínimo en más de dos años; mientras que el papel de Ferreycorp FER.LM perdió un 0,87 por ciento, a 2,28 soles, su precio más bajo en casi siete meses.

* Las escasas operaciones se deben a que los inversores están atentos a los resultados financieros de firmas que cotizan en Nueva York, y a un menor apetito por acciones mineras locales ante la caída del precio de los metales, dijeron operadores.

* El precio del cobre CMCU3 bajó junto a la mayoría de los metales industriales, tras datos que mostraron que China se expandió a un ritmo más lento en el segundo trimestre, lo que apuntó a una menor demanda de materias primas. La moneda peruana PEN= PEN=PE se apreció ligeramente el lunes por tercera sesión consecutiva a su mejor nivel en más de un mes en medio de la caída global del dólar y de ofertas del billete verde por un periodo de pago de impuestos. Moneda peruana se aprecia a su mejor nivel de un mes en medio de periodo de pago de impuestos

Cobre se acerca a mínimo de un año por débiles datos económicos de China

(Reporte de Maria Cervantes, editado por Marco Aquino)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.