Una nueva encuesta nacional realizada por Emerson (NYSE:EMR) College Polling reveló que la vicepresidenta Kamala Harris tiene una estrecha ventaja sobre el expresidente Donald Trump entre los probables votantes estadounidenses, con un 49% que apoya a Harris y un 47% que respalda a Trump.
La encuesta también destacó que el 3% de los votantes siguen indecisos, y el 1% planea emitir su voto por otro candidato.
Las posiciones actuales en la carrera presidencial reflejan la reñida contienda observada en las elecciones de 2020, cuando el presidente Biden mantenía una ventaja similar de dos puntos sobre Trump a finales de agosto.
"La carrera presidencial de 2024 actualmente refleja la de 2020, con la ventaja demócrata reduciéndose de cuatro puntos a dos en las encuestas nacionales", dijo Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling.
"En 2020, Biden restableció su ventaja de cuatro puntos a finales de septiembre antes del primer debate; ahora, veremos qué impacto tiene el debate en la trayectoria de esta carrera".
- ¿Te preocupa que tus inversiones se puedan ver impactadas por el ambiente político y económico actual? ¡Protégete ahora mismo! Con InvestingPro tendrás todas las herramientas y estrategias probadas para proteger tus inversiones y maximizar tus ganancias con las acciones más sólidas del mercado. ¡Haz clic aquí para aprovechar las herramientas premium y blindar tu portafolio de la incertidumbre!
La encuesta también arrojó luz sobre las preferencias de voto de los votantes de los suburbios, que están divididos casi por igual, con un 48% a favor de Harris y un 47% a favor de Trump. Dentro de este grupo es evidente la división por sexos, ya que los hombres de los suburbios se inclinan por Trump por un margen de 17 puntos, mientras que las mujeres de los suburbios muestran una preferencia de 18 puntos por Harris.
En el panorama político más amplio, la papeleta genérica del Congreso indica que el 48% de los votantes apoya al candidato demócrata, frente al 44% que apoya al candidato republicano.
Las tasas de favorabilidad tanto de Harris como de Trump están muy igualadas, con un 51% que ve a Harris favorablemente frente a un 49% que lo ve desfavorablemente, y Trump con un 47% de favorabilidad frente a un 53% que lo ve desfavorablemente.
El índice de aprobación del trabajo del Presidente Biden se sitúa en el 41%, con un 53% de desaprobación. Su aprobación ha aumentado ligeramente desde mediados de agosto, cuando se situaba en el 39%.
En una encuesta realizada la semana pasada, cuando se preguntó a los votantes a qué personaje y persona preferirían que emularan sus hijos, el 54% eligió a Harris frente a Trump.
La economía sigue siendo la principal preocupación de los votantes, con un 43% que la cita como la cuestión más importante, seguida de la inmigración, con un 15%, y las amenazas a la democracia, con un 14%.
Los votantes que dan prioridad a la economía y la inmigración tienden a apoyar a Trump, mientras que los preocupados por las amenazas a la democracia, la vivienda y el acceso al aborto se inclinan por Harris.
¡Prepárate para la volatilidad con InvestingPro! Tu suscripción te dará acceso a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias. Haz clic aquí para obtener las métricas clave de más de 120,000 acciones a nivel mundial, incluyendo el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.