Investing.com - Aquí tiene su Pro Recap (recapitulación Pro) de los principales informes de resultados que podría haberse perdido esta semana: Buenas noticias de Apple y Pfizer, sombrías previsiones de AMDy caída de las acciones de Starbucks a pesar de los resultados positivos.
Los suscriptores de InvestingPro+ siempre reciben primero las noticias que influyen en el movimiento del mercado. Comience ahora su prueba de 7 días.
Apple supera las expectativas gracias a las sólidas ventas de iPhone
Apple (NASDAQ:AAPL) ha superado holgadamente las expectativas con los resultados de su primer trimestre publicado tras la campana del jueves: El gigante tecnológico ha ganado 1,52 dólares por acción, frente a los 1,43 dólares estimados por la media de los analistas, con unos ingresos de 94.800 millones de dólares que superaron las expectativas. Apple también ha aumentado su dividendo y ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 90.000 millones de dólares.
Los resultados se vieron impulsados por unos ingresos de iPhone superiores a lo previsto, que representa más de la mitad de las ventas totales de Apple. Las ventas de su negocio de servicios, incluidos iCloud y Apple TV+, también fueron mejores de lo esperado.
"Nos complace anunciar un récord histórico en servicios y un récord en el primer trimestre de iPhone a pesar del difícil contexto macroeconómico, y que nuestra base instalada de dispositivos activos ha registrado máximos históricos", explica el director ejecutivo Tim Cook.
La empresa también ha revelado un plan de recompra de acciones por valor de 90.000 millones de dólares y ha aumentado su dividendo trimestral en un céntimo, hasta un total de 24 céntimos por acción.
Las acciones suben un 2,5% antes de la apertura del mercado de este viernes.
Las previsiones de AMD decepcionan
Las acciones de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) se desplomaron un 9% el miércoles debido a unas preocupantes previsiones de ingresos del segundo trimestre, a pesar de que las cifras del 1T superan las expectativas.
El beneficio por acción del primer trimestre ascendió a 0,60 dólares, por encima de las estimaciones de consenso de 0,56 dólares, y los ingresos de 5.400 millones de dólares superaron la previsión de 5.300 millones de dólares.
Sin embargo, las escasas previsiones de ventas para el segundo trimestre llevaron a Bank of America a rebajar el valor de Compra a retención y a recortar su precio objetivo de 98 a 95 dólares.
BofA cree que hay una "serie de obstáculos" que juegan en contra de la compañía, incluyendo "la agresiva presión de precios / promoción de su principal rival Intel," así como las preocupaciones en torno al crecimiento del centro de datos de la segunda mitad del año, el posicionamiento mediocre en aceleradores de IA, y el espacio limitado para una mayor expansión de su ratio precio-beneficio hasta que los ingresos "vuelvan a acelerarse a niveles históricos".
Como suscriptor de InvestingPro+, recibirá titulares como éstos en tiempo real. No vuelva a quedarse rezagado.
Starbucks golpeada a pesar de superar las expectativas de resultados
Starbucks (NASDAQ:SBUX) cayó un 9% el miércoles, incluso después de unos resultados mejores de lo previsto del segundo trimestre: Los beneficios ascendieron a 0,74 dólares por acción, superando el consenso de 0,65 dólares, y sus ingresos de 8.700 millones de dólares resultaron también mejores de lo esperado.
Las cifras se vieron impulsadas por el crecimiento en su mercado principal, Norteamérica, y el repunte en China. Las ventas en tiendas comparables, o ventas en establecimientos abiertos desde hace un año o más, aumentaron un 11%.
Starbucks también reafirmó sus perspectivas para 2023 durante la presentación de resultados. JPMorgan ha dicho que los resultados son buenos, pero que las previsiones para todo el año probablemente no bastan para complacer a los inversores:
"La gente estaba muy centrada en la 'incertidumbre en el marco macroeconómico' que deslucía los resultados de Estados Unidos, la recuperación de China y una serie de inversiones en gastos a corto plazo destinadas a impulsar la productividad a medio plazo que sirvieron para limitar cualquier subida esperada en F23".
Morgan Stanley también supone que los inversores probablemente esperaban más de la empresa. Sin embargo, en lo que respecta al 1T, afirma que Starbucks ofreció "un trimestre impresionante en la mayoría de los aspectos" y que "los principales motores fundamentales permanecen intactos".
Pfizer vuela por encima de las estimaciones
Pfizer (NYSE:PFE) publicó unos resultados del 1T superiores a lo previsto: un beneficio por acción de 1,23 dólares y unos ingresos de 18.280 millones de dólares, superando ampliamente las estimaciones que apuntaban a un beneficio por acción de 0,98 dólares y unos ingresos de 16.640 millones de dólares.
Las ventas cayeron un 29% interanual, ya que Pfizer ha obtenido un 77% menos de sus ingresos por la vacuna del COVID-19. Aun así, las ventas de vacunas por valor de 3.060 millones de dólares superaron las estimaciones de los analistas que hablaban de 2.600 millones de dólares. Los ingresos de Paxlovid ascendieron a 4.070 millones de dólares, superando las expectativas de 2.700 millones.
Pfizer reafirmó su previsión para todo el año de un beneficio por acción ajustado de 3,35 dólares y unos ingresos de 69.000 millones de dólares. Se prevé que Paxlovid genere unas ventas de 8.000 millones de dólares en todo el año.
La empresa afirma que espera lograr un crecimiento de los ingresos operativos del 7-9% para el conjunto del año, excluidos los efectos del producto contra el COVID-19 y de los tipos, y que la mayor parte de ese crecimiento debería producirse en el segundo semestre.
Senad Karaahmetovic, Scott Kanowsky y Davit Kirakosyan han contribuido a este informe.
En medio de una montaña rusa de mercados y un sinfín de informes, aproveche el momento oportuno para maximizar sus beneficios: Sea siempre el primero en enterarse de todo con InvestingPro+.