por Michelle del Campo
Infosel, diciembre. 9.- Merck, una farmacéutica estadounidense, también conocida como MSC, acordó la adquisición en dos mil 700 millones de dólares de ArQule, una biofarmacéutica que desarrolló un tratamiento contra el cáncer y otras enfermedades a base de inhibidores de quinasas.
Como parte del acuerdo, Merck lanzará a través de una subsidiaria una oferta al mercado para adquirir los títulos de ArQule, que cotiza en Nasdaq, a un precio de 20 dólares por acción; tras el cierre de la operación, que se espera tenga lugar en el transcurso del primer trimestre de 2020, la subsidiaria se fusionará con ArQule, dijo Merck, en un comunicado.
"El enfoque de ArQule en la medicina de precisión ha producido múltiples inhibidores de la quinasa oral en etapa clínica que tienen propiedades nuevas e importantes", dijo Roger M. Perlmutter, presidente de Merck Research Laboratories, en el comunicado. "Esta adquisición fortalece la cartera de productos de Merck con la incorporación de estos activos estratégicos que incluyen, en particular, ARQ 531, un candidato convincente para el tratamiento de tumores malignos de células B".
El anuncio de la adquisición coincide con la presentación de un estudio sobre la fase uno del tratamiento ArQule, ARQ 531, que ha generado resultados alentadores para el tratamiento de leucemia linfocítica crónica, durante la reunión anual de American Society of Hematology (ASH).