BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - La bolsa argentina iniciaba sus negocios en alza el viernes mediante compras lideradas entre empresas del rubro energético, mientras que los inversores permanecen atentos a las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un programa de facilidades extendidas.
El índice S&P Merval de Buenos Aires .MERV ganaba un 0,63%, a 53.499,74 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de mostrar una baja del 0,3% en las últimas dos ruedas, con repliegues sobre el final de cada sesión.
Los papeles de la distribuidora Central Puerto CEPU.BA avanzaban un 3,89%.
Telecom Argentina TECO2.BA acordó un crédito con el banco chino China Development Bank Shenzen Branch por unos 200 millones de dólares para financiar la compra de equipos de comunicaciones, informó la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El viernes culmina la última semana completa del año ya que Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) BYMA.BA dispuso que los días 24 y 31 de diciembre no habrá actividad ni liquidación de activos, por lo que las operaciones de 'pase y caución' con vencimiento en esas fechas serán prorrogadas hasta el primer día hábil bursátil siguiente. Bancos argentinos cierran 24 y 31 de diciembre, cámaras aceptan sugerencia oficial
(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Eliana Raszewski)