Por Danilo Masoni
MILÁN, 28 jun (Reuters) - Las acciones europeas cerraron estables el miércoles, gracias a que nuevos avances del sector bancario en una sesión dominada por apuestas sobre futuras acciones de bancos centrales contrarrestó una ola vendedora de papeles tecnológicos.
* El índice STOXX 600 .STOXX terminó casi plano porque el fuerte avance de los papeles financieros -que se benefician con una política monetaria restrictiva- ayudaron al referencial a despegarse del mínimo en dos meses que tocó por la mañana.
* Los inversores siguieron focalizándose en cuándo el Banco Central Europeo comenzará a reducir sus estímulos tras los comentarios el martes de su presidente, Mario Draghi, que fueron tomados como un giro hacia un ajuste monetario e hicieron subir las acciones de bancos. El índice del sector bancario europeo .SX7P subió un 1,34 por ciento, liderado por UniCredit CRDI.MI y Bankia BKIA.MC .
* El sector servicios públicos .SX6P , que en cambio se beneficia de políticas monetarias expansivas, cayó un 0,2 por ciento pero recortó pérdidas tras reportes periodísticos de que los comentarios de Draghi habían sido malinterpretados. RWE (DE:RWEG_p) RWEG.DE y E.ON EONGn.DE sufrieron las mayores pérdidas. Las acciones tecnológicas .SX8P cayeron un 0,6 por ciento, copiando las pérdidas de sus pares estadounidenses la sesión previa luego de que los valores relacionados con ciberseguridad y protección contra virus informáticos no se beneficiaron con el último ciberataque mundial. Las acciones de Nestlé NESN.S subieron un 1,3 por ciento, manteniéndose cerca de máximos históricos, luego de que el gigante alimentario suizo dijo que planea una recompra de acciones por 20.000 millones de francos suizos (20.840 millones de dólares).
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Draghi de BCE abre la puerta a cambio en política monetaria ante recuperación económica
Mercados interpretaron exageradamente comentarios de jefe BCE sobre estímulos: fuentes
Nuevo virus informático se propaga desde Ucrania y afecta a empresas en todo el mundo
(Reporte adicional de Helen Reid; editado en español por Hernán García)