Por Danilo Masoni y Helen Reid
LONDRES/MILÁN, 24 mar (Reuters) - Las acciones europeas cayeron levemente el viernes, con la atención puesta en una votación sobre la ley de salud impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una jornada en que las firmas tecnológicas tuvieron un sólido desempeño.
* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cerró con un declive del 0,2 por ciento y cerró la semana con un descenso del 0,5 por ciento, mientras que el británico FTSE 100 .FTSE cedió un 0,1 por ciento.
* Operadores dijeron que los mercados podrían reaccionar de forma negativa si se rechaza la ley sanitaria, aunque la preocupación descendió levemente.
* "Un eventual fracaso podría decepcionar a los inversores", dijo Ipek Ozkardeskaya, analista de LCG. "Igualmente cabe destacar que la atención principal del mercado sigue puesta en los planes fiscales, y el Gobierno de Trump podría seguir adelante con ellos sin importar la decepción por la ley de salud".
* Los datos publicados el viernes que indicaron que los negocios en la zona euro crecieron a su mejor ritmo en casi seis años en el primer trimestre tuvieron escaso impacto en las acciones europeas, ya que la jornada estuvo marcada por la precaución antes de la votación en Estados Unidos.
* El índice del sector de petróleo y gas .SXEP cayó un 1 por ciento, el mayor declive sectorial, siguiendo la caída de los precios del crudo. Las aseguradoras .SXIP cedieron también un 0,6 por ciento.
* La aseguradora holandesa Aegon AEGN.AS lideró las bajas en Europa, perdiendo un 5,2 por ciento. Por otra parte, una serie de resultados positivos impulsó un 1,2 por ciento al alza los valores tecnológicos, que cerraron la sesión como el sector de mejor desempeño .SX8P .
* Infineon IFXGn.DE fue el que más subió, con un avance del 9,6 por ciento y tocando un máximo de 15 años al mejorar su panorama por el aumento de los pedidos automotrices. Este incremento ayudó a que el índice alemán DAX .GDAXI fuera el único con ganancias en Europa, trepando un 0,2 por ciento. (Editado en español por Carlos Serrano)