Por Kit Rees y Danilo Masoni
LONDRES, 11 abr (Reuters) - El principal índice de las acciones europeas cerró casi plano el martes, marcado por una aversión a tomar posiciones riesgosas por parte de los inversores y por una fuerte caída de los títulos del proveedor de Apple (NASDAQ:AAPL) Dialog Semiconductor.
* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX terminó con una leve caída del 0,02 por ciento, gracias a que los avances en el sector bienes de lujo contrarrestó los descensos del sector financiero y de los fabricantes de microprocesadores.
* Las acciones europeas han estado moviéndose en un rango acotado en las sesiones recientes, marcando pocos cambios en el índice STOXX 600 en lo que va del mes a partir de las crecientes tensiones en Oriente Medio y Corea del Norte, valuaciones por encima del promedio y cautela antes del inicio de la temporada de resultados.
* Las acciones de tecnológicas fueron las de peor desempeño en la jornada, y un subíndice que agrupa a las principales compañías europeas del sector .SX8P cayó un 1,2 por ciento.
* Las pérdidas fueron lideradas por Dialog Semiconductor DLGS.DE , que cayó un 14 por ciento luego de que una correduría alemana dijo que la compañía corre el riesgo de perder negocios con Apple.
* En cambio, las ventas trimestrales de LVMH LVMH.PA , mejores a las esperadas, hicieron que las acciones del mayor fabricante mundial de bienes de lujo alcanzaran un máximo histórico.
* Las acciones de bancos .SX7P bajaron un 0,7 por ciento lideradas por Banco Popular POP.MC , que perdió un 9,7 por ciento y marcó nuevos mínimos históricos. El banco español dijo el lunes que estaba estudiando otra ampliación de capital para limpiar su hoja de balance.
* Las acciones de la francesa Alstom ALSO.PA cayeron un 2,7 por ciento tras reportes de que sus rivales Siemens SIEGn.DE y Bombardier BBDb.TO estaban en conversaciones para combinar sus operaciones ferroviarias. Los papeles del conglomerado alemán marcaron un récord a 129,80 euros. (Reporte de Kit Rees y Danilo Masoni; editado en español por Hernán García)