Por Kit Rees y Danilo Masoni
MILÁN, 20 ene (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con caídas el viernes, y registraron su mayor pérdida semanal desde antes de que Donald Trump ganara la elección presidencial en Estados Unidos en noviembre, ante la cautela de los inversores previo a la asunción del mandatario en Washington.
* El índice STOXX 600 .STOXX cerró con una caída del 0,07 por ciento, coronando una pérdida de cinco días de casi un 1 por ciento. El FTSE 100 de la bolsa de Londres .FTSE cayó un 0,14 por ciento y sufrió una pérdida del 1,9 por ciento en la semana.
* El STOXX 600 ha avanzado alrededor de un 7 por ciento en los últimos dos meses, pero ha retrocedido desde los máximos que alcanzó a comienzos de enero en medio de temores a que Trump tendrá inconvenientes para cumplir con sus promesas de estímulos.
* El mercado general se vio debilitado por algunos resultados trimestrales decepcionantes, aunque rumores de fusiones corporativas ayudaron a apuntalar al sector telecomunicaciones.
* Las acciones de TDC TDC.CO subieron un 3,9 por ciento tras un reporte en Dagens Industri de que el operador de telecomunicaciones Telia TELIA.ST evaluaba lanzar una oferta por la compañía danesa, que a su vez está estudiando la adquisición de la televisora por cable sueca Com Hem.
* La subida de TDC impulsó al índice europeo STOXX del sector telecomunicaciones .SXKP , que ganó un 0,6 por ciento.
* El sector bancario .SX7P también estuvo firme, con alza de un 2,8 por ciento en Commerzbank CBKG.DE después de que analistas de Deutsche Bank (DE:DBKGn) elevaron su precio objetivo del valor. (Reporte de Kit Rees y Danilo Masoni; editado en español por Hernán García)