Por Danilo Masoni y Atul Prakash
MILÁN/LONDRES, 2 mayo (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes con leves subidas tras los fuertes descensos sufridos en la sesión previa, lideradas por la bolsa alemana tras un sondeo positivo del sector manufacturero.
* Sin embargo, las acciones de bancos italianos bajaron luego de que las últimas medidas dirigidas a enfrentar la enorme cantidad de préstamos morosos del sector no cumplieron con las expectativas.
* El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro .STOXX50E cerró con una subida del 0,14 por ciento. El referencial alemán DAX .GDAXI ganó un 0,8 por ciento luego de que un reporte mostró que la actividad fabril en la mayor economía europea creció a máximos en tres meses. "Es una sorpresa agradable, pero creo que todavía tenemos problemas", dijo Koen De Leus, economista de KBC (BR:KBC) en Bruselas. "No vemos una gran aceleración en las tendencias de crecimiento alemán, porque una apreciación del euro contra el dólar y una reciente recuperación de los precios del petróleo seguirán planteando obstáculos", agregó.
* El índice referencial FTSE MIB de la bolsa de Milán .FTMIB cayó un 0,9 por ciento, liderado por las pérdidas de UniCredit CRDI.MI , Monte dei Paschi BMPS.MI y Banco Popolare BAPO.MI .
* El Gobierno italiano emitió un decreto el viernes para acelerar la recuperación de préstamos, en un intento por ayudar a bancos a enfrentar la morosidad y restablecer la confianza en el castigado sector. Pero los inversores se mostraron cautos ante la medida, diciendo que llevará tiempo hasta ver su impacto.
* Los inversores estarán atentos a los resultados trimestrales en busca de pistas sobre la dirección del mercado en el corto plazo. Esta semana 65 compañías del STOXX 600 .STOXX -entre ellas Lloyds LLOY.L , Royal Bank of Scotland RBS.L , Shell (LON:RDSb) RDSa.L y Continental CONG.DE - presentarán sus resultados. (Reparto adicional de Valentina Za en Milán; editado en español por Hernán García)