por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 23.- Afore XXI Banorte (MX:GFNORTEO), la más grande administradora de fondos para el retiro del país, anunció la adopción de conducta profesional de gestores de inversión del CFA Institute, una asociación internacional de profesionales que genera lineamientos de inversión.
Con ello la afore de Banorte, el segundo grupo financiero más grande del país, se convierte en la primera en México en adherirse a ese marco de referencia de estándares éticos en la inversión, dio a conocer en un comunicado.
"Al adoptar este código, Afore XXI Banorte no solo se une a un grupo selecto de administradores de activos de todo el mundo, sino que confirma su compromiso con la responsabilidad fiduciaria que tiene con sus más de 8.6 millones de clientes", dijo, citado en el comunicado, Juan Pablo Newman, director general de Afore XXI Banorte.
Entre los principios éticos que marca el CFA Institute para las más de mil instituciones financieras que adoptan su código están: actuar de manera profesional y ética en todo momento, actuar de acuerdo con la responsabilidad fiduciaria que cada firma representa, ejercer con independencia y objetividad, comunicarse con los clientes de manera precisa y oportuna y respetar las normas que rigen los mercados de capitales.