BETHESDA, Maryland - AGNC Investment Corp. (NASDAQ:AGNC) registró unos beneficios en el tercer trimestre mejores de lo esperado, pero no alcanzó los ingresos, ya que el fondo de inversión inmobiliaria hipotecaria navegó en un entorno de tipos de interés desafiante.
La empresa registró un beneficio por acción de 0,63 dólares en el tercer trimestre, superando en 0,12 dólares la estimación de 0,51 dólares del consenso de analistas. Sin embargo, los ingresos se situaron en 376 millones de dólares, significativamente por debajo de las expectativas de 707,77 millones de dólares.
AGNC generó un rendimiento económico del 9,3% sobre el capital ordinario tangible en el trimestre, compuesto por 0,36 dólares en dividendos por acción ordinaria y un aumento de 0,42 dólares en el valor contable neto tangible por acción. El valor contable neto tangible de la empresa ascendió a 8,82 $ por acción a 30 de septiembre, un 5% más que los 8,40 $ del final del segundo trimestre.
"AGNC generó una rentabilidad económica muy sólida del 9,3% en el tercer trimestre, impulsada por el importante crecimiento del valor contable y nuestro atractivo dividendo mensual, que se ha mantenido estable en 0,12 dólares por acción ordinaria durante 55 meses consecutivos", declaró Peter Federico, Presidente y Consejero Delegado de AGNC.
La empresa mantuvo su ratio de apalancamiento en 7,2 veces el valor contable neto tangible al final del trimestre. La cartera de inversiones de AGNC ascendía a 73.100 millones de dólares a 30 de septiembre, y se componía principalmente de títulos respaldados por hipotecas de agencias.
La dirección señaló que las perspectivas de los MBS de agencia han mejorado tras el recorte inicial de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre, con expectativas de una mayor relajación en los próximos 12-24 meses.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.