American International Group (NYSE:AIG) registró un importante beneficio en el tercer trimestre, superando las expectativas de Wall Street gracias a los sólidos resultados de suscripción y al aumento de la rentabilidad de las inversiones. Las primas netas suscritas de seguros generales de la aseguradora experimentaron un aumento del 6% en el trimestre, alcanzando los 6.380 millones de dólares, incluso después de contabilizar los efectos de las desinversiones.
El ratio combinado anual de seguros generales de la compañía se situó en el 88,3% sobre una base ajustada, lo que supone un ligero aumento respecto al 86,9% registrado en el mismo periodo del año anterior. Este ratio es fundamental porque indica la rentabilidad, ya que una cifra inferior a 100 indica que las primas percibidas por la aseguradora fueron superiores a los siniestros pagados.
Los ingresos de las inversiones fueron otro de los puntos fuertes de AIG, con un aumento de los ingresos netos de las inversiones del 14%, hasta 973 millones de dólares. Este aumento se atribuyó a los dividendos de Corebridge, una aseguradora de vida y jubilación que AIG escindió en 2022, y al mayor rendimiento de las inversiones alternativas, así como de los valores de renta variable y de vencimiento fijo.
A pesar de las noticias positivas en suscripción e inversiones, AIG también tuvo que hacer frente a mayores pérdidas por catástrofes, que son cada vez más comunes para las aseguradoras debido a catástrofes relacionadas con el clima cada vez más frecuentes y graves. AIG registró pérdidas por catástrofes de 417 millones de dólares en el trimestre, de los cuales 324 millones correspondieron a eventos en Norteamérica, principalmente por viento y granizo.
El Consejero Delegado, Peter Zaffino, comentó la resistencia de la empresa en medio de un año difícil para las catástrofes naturales, declarando: "En un entorno catastrófico difícil, este rendimiento es notable, con unas pérdidas aseguradas del sector que se espera superen el total de 125.000 millones de dólares en 2023."
En los tres meses finalizados el 30 de septiembre, AIG registró un beneficio ajustado después de impuestos atribuible a los accionistas ordinarios de 1,23 dólares por acción, frente a los 1,04 dólares por acción del año anterior. Este resultado fue notablemente superior a la estimación del consenso de analistas de 1,10 dólares por acción, según LSEG.
La relativa estabilidad del sector de los seguros en medio de las fluctuaciones económicas y la fortaleza del mercado bursátil ha contribuido a reforzar a empresas como AIG, permitiéndoles obtener mayores rendimientos de sus carteras de inversión.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.