NUEVA YORK - American International Group, Inc. (NYSE: NYSE:AIG) presentó el martes unos beneficios del tercer trimestre mejores de lo esperado, impulsados por unos sólidos resultados de suscripción y unos mayores ingresos por inversiones.
El gigante de los seguros obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,23 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 1,10 dólares. Los ingresos ascendieron a 6.400 millones de dólares.
La unidad de Seguros Generales de AIG obtuvo unos sólidos resultados de suscripción, con un ratio combinado del 92,6%. El ratio combinado anual ajustado fue del 88,3%.
"AIG obtuvo unos excelentes resultados financieros en el tercer trimestre, con una fuerte rentabilidad y crecimiento en todos nuestros negocios, lo que pone de relieve la calidad de la cartera de seguros y nuestra capacidad para generar beneficios de forma constante", declaró Peter Zaffino, Presidente y Consejero Delegado de AIG.
Las primas netas suscritas en Seguros Generales crecieron un 6% interanual en términos comparables, impulsadas por un crecimiento del 7% en Líneas Comerciales Globales. Líneas Comerciales Norteamérica logró un crecimiento del 11%, con un crecimiento del 22% en nuevos negocios.
Los ingresos netos por inversiones ascendieron a 973 millones de dólares, un 14% más que los 856 millones del trimestre anterior. Este aumento se debió a los mayores ingresos procedentes de inversiones alternativas y valores de vencimiento fijo.
AIG siguió ejecutando sus planes de devolución de capital, recomprando 1.500 millones de dólares en acciones ordinarias y pagando 254 millones de dólares en dividendos durante el trimestre.
La aseguradora terminó el trimestre con 4.200 millones de dólares de liquidez matriz y una ratio deuda total/capital del 17,9%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.