Alcon Entertainment ha interpuesto una demanda contra el fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) y la empresa de medios de comunicación Warner Bros Discovery, alegando el uso no autorizado de imágenes relacionadas con la película "Blade Runner 2049" para la promoción del cibercabina autónomo de Tesla. La demanda, presentada ante un tribunal federal de California, alega infracción de los derechos de autor y falsa promoción, sugiriendo que Tesla implicaba una asociación con Alcon.
La demanda destacaba la preocupación por el posible daño a la marca debido a la conducta pública del CEO de Tesla, Elon Musk, que Alcon describió como impredecible y a veces controvertida. La demanda de Alcon hacía referencia al "comportamiento masivamente amplificado, altamente politizado, caprichoso y arbitrario" de Musk, que, según afirman, podría afectar a sus asociaciones de marca.
Alcon, productora de "Blade Runner 2049", película que cosechó dos Oscar en 2018 y en la que participaron Ryan Gosling y Harrison Ford, declaró que Warner Bros, distribuidora de la película, había solicitado permiso para utilizar imágenes de la película para el evento de presentación del cibercabina de Tesla el 10 de octubre. Según Alcon, después de que denegaran la solicitud, Tesla procedió a utilizar imágenes generadas por IA parecidas a las de la película durante el evento.
El estudio alega que esta acción podría llevar a confusión entre sus socios, especialmente mientras se prepara para el estreno de una nueva serie titulada "Blade Runner 2099" en Amazon Prime. Aunque en la demanda no se especifica la cuantía de los daños solicitados, se menciona que Alcon ha invertido significativamente en el desarrollo de la marca "Blade Runner 2049" y alega que el uso no autorizado de sus imágenes constituye una apropiación indebida sustancial.
En el momento de redactar este artículo, ni Tesla ni Warner Bros habían respondido a las peticiones de comentarios sobre las acusaciones.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.