Por Carjuan Cruz
Investing.com - El inversionista y administrador de fondos, Michael James Burry, reconocido por advertir sobre la crisis financiera de 2008, vuelve a alertar al mercado. Esta vez, además de vaticinar una caída de las acciones, la cual predice desde mediados del año pasado, alertó sobre la posibilidad de un colapso en el precio de las empresas de alto y rápido crecimiento.
Burry, famoso por “The Big Short” -apuesta grande que hizo contra el sector inmobiliario antes de la crisis-, realizó la advertencia desde su cuenta de Twitter: “Por lo menos lo advertí”, sentenció, y luego borró su cuenta.
Sin embargo, puede ver aquí un screenshoot rescatado de uno de sus últimos tuits en los cuales advierte sobre el retroceso del mercado y la probabilidad que indica sobre las grandes empresas.
Antes de la caída que ha sufrido el mercado en el primer trimestre de este año, el inversionista alertó sobre ventas masivas de las acciones y recesión en la bolsa, debido a la especulación que según el experto se estaba evidenciando en algunos títulos.
En junio de 2021, Burry predijo que se estaba generando una “burbuja especulativa”, “la más grande de todos los tiempos”, añadiría.
Según un reporte de Insider, el inversionista ha colocado como ejemplo entre los casos de especulación a empresas grandes como Tesla (NASDAQ:TSLA), también a otras acciones meme, como GameStop (NYSE:GME), añade a Robinhood (NASDAQ:HOOD), al sector de las criptomonedas y al inmobiliario.
Burry recordó la caída de Amazon (NASDAQ:AMZN) en la crisis de las .com en 1999, cuando la empresa cayó 93% en menos de año y medio. Posteriormente, la gigante del comercio electrónico se recuperaría. Hoy es la empresa de mayor capitalización bursátil, por encima de Apple (NASDAQ:AAPL) y Google (NASDAQ:GOOGL), incluso.