Por Senad Karaahmetovic
Alibaba (NYSE:BABA) informó de unos ingresos para su segundo trimestre fiscal que superaron la estimación media de los analistas, lo que hizo que sus acciones bajaran ligeramente en las operaciones previas a la apertura.
Alibaba reportó un beneficio ajustado por recibos de depósito americanos de 12.92 yuanes, superando la estimación de los analistas de 11.74 yuanes. Los ingresos aumentaron un 3.2% interanual hasta alcanzar los 207,180 millones de yuanes, por debajo del consenso de 208,520 millones de yuanes.
"Hemos obtenido unos resultados sólidos este último trimestre a pesar de los continuos retos del entorno macroeconómico, lo que demuestra la resistencia de nuestro modelo de negocio y nuestra inigualable propuesta de valor para el cliente", declaró Daniel Zhang, presidente y director general de Alibaba Group.
Los ingresos de la nube tampoco alcanzaron el objetivo de los analistas, ya que se situaron en 20,760 millones de yuanes (el consenso era de 21,110 millones).
Alibaba también dijo que su consejo aprobó aumentar el programa de recompra en otros 15,000 millones de dólares y ampliarlo hasta finales de 2025.
Por otra parte, la compañía dijo en una presentación a la bolsa de Hong Kong que la conversión prevista de su listado en Hong Kong a estatus primario no se completará a finales de este año.
A las 07:55 EST (12:55 GMT), las acciones de Alibaba cotizan un 2.3% a la baja.