Por Sam Boughedda
Los analistas de Morgan Stanley emitieron un pronóstico de Idea Táctica de Investigación sobre las acciones de Alibaba (NYSE:BABA) en una nota a clientes el martes, con la firma creyendo que el "precio de la acción subirá en términos absolutos en los próximos 60 días".
Los analistas, que tienen una calificación de “Sobreponderada” y un precio objetivo de 150 dólares por acción en la acción, explicaron que la llamada se debe a que la acción ha cotizado a la baja recientemente, por lo que la valoración a corto plazo "mucho más convincente”.
"Apuntamos a: 1) una inflexión en los ingresos por gestión de clientes (CMR) gracias a la recuperación del consumo en China; y 2) la reestructuración corporativa anunciada para desbloquear el valor de Alibaba, ya que creemos que cambiará la perspectiva del mercado para valorar la empresa desde una perspectiva de suma de las partes", escribieron los analistas.
"La valoración parece atractiva a 9 veces el BPA de 2024 y un BPA ex-cash de 7.5 veces. A Alibaba le quedan unos 21,000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones (vigente hasta marzo de 2025)", añadieron.
Morgan Stanley ve a BABA como un beneficiario clave de la reapertura de China y un proxy para los flujos de entrada a China de los inversores globales.
"Estimamos que hay alrededor de un 80%+ (o "altamente probable") de probabilidad para el escenario", declararon los analistas.