Alibaba (NYSE:BABA) superó el jueves las estimaciones de beneficios del primer trimestre, pero incumplió las expectativas de ingresos.
El gigante tecnológico chino reportó un BPA del primer trimestre fue de 10.71 RMB (1 dólar = RMB7.0267), 1.25 RMB mejor que la estimación de los analistas de 9.46 RMB. Sin embargo, los ingresos de 208,200 millones de RMB en el trimestre, que aumentaron un 2% interanual, se situaron por debajo de la estimación de consenso de 209,020 millones de RMB.
En el momento de redactar este informe, las acciones de Alibaba que cotizan en la Bolsa de Nueva York bajaban alrededor de un 1%.
La masa bruta verificada de los productos físicos en línea en las plataformas Taobao y Tmall de Alibaba, excluidos los pedidos pendientes de pago, disminuyó en un dígito interanual.
Mientras tanto, las ventas directas y otros ingresos disminuyeron un 1% interanual, debido principalmente a una disminución en las ventas en tiendas fuera de línea, que se vieron afectadas negativamente por la interrupción de COVID-19 en enero y la volatilidad estacional, así como "la normalización de la demanda de comestibles debido a la disminución del comportamiento de acaparamiento de los consumidores después de COVID-19”.
"En un mundo cada vez más complejo, hemos transformado proactivamente nuestra organización para fortalecer la competitividad de nuestros negocios a través de una mayor independencia para hacer frente a la evolución de las necesidades de los diferentes clientes y capturar nuevas oportunidades", dijo Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group.
Zhang también reveló que la empresa ha aprobado una escisión total del Cloud Intelligence Group mediante una distribución de dividendos en acciones a los accionistas, con la intención de que se convierta en una empresa independiente que cotice en bolsa.
"Tenemos la intención de estructurar la escisión de la manera más eficiente desde el punto de vista fiscal para nuestros accionistas. Sujeto a las transacciones, condiciones y aprobaciones descritas anteriormente, nuestro objetivo es completar la escisión en los próximos 12 meses", reveló Alibaba.