Investing.com - La cotización del EUR/USD ha logrado defender el nivel de los 1,19 dólares que vio peligrar por momentos después de la publicación de unos datos macroeconómicos en Estados Unidos que han superado con creces las expectativas del mercado.
De hecho, la divisa común europea ha llegado a perder por momentos esta cota y marcar mínimos de la sesión en los 1,1894 dólares tras conocer la fuerte creación de empleo en el mes de agosto avanzada hoy por la consultora privada ADP y, especialmente, por la revisión en cuatro décimas al alza del PIB estadounidense en el segundo trimestre del año.
En cuanto al mercado laboral se refiere, ADP pronostica un nuevo avance del empleo en 237.000 trabajadores, y el dato ha sido tomado como un muy buen augurio de cara a la publicación de los datos oficiales que facilitará el Gobierno este mismo viernes.
En cuanto al crecimiento de la economía, la revisión al alza en una décima pronosticada por el consenso de los analistas para esta segunda lectura se ha quedado muy pequeña en relación con el dato publicado, que sitúa el avance económico de Estados Unidos en el segundo trimestre del año en el 3%, en lo que sería su mayor caminar desde el primer trimestre de 2015.
A falta de la lectura definitiva que se conocerá a finales del próximo mes, esta revisión al alza en casi medio punto ha supuesto una inyección de moral para un dólar en horas bajas, castigado por las tensiones geopolíticas y la mayor prudencia de la Reserva Federal (Fed).
De este modo, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a sus seis principales contrapartes, vuelve a acercarse a los 93 puntos por primera vez en la semana, con un máximo intradía en los 92,80 puntos.
Sin embargo, esta subida ha golpeado a un de por sí castigado petróleo crudo, muy lastrado por los estragos del huracán Harvey y que con el encarecimiento de la divisa estadounidense en la que se denominan los contratos de futuros llega a marcar mínimos de las sesión en los 45,94 dólares.