BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - Boca Juniors intentará el fin de semana seguir aprovechando la influencia de Carlos Tevez cuando enfrente a un irregular Godoy Cruz por la jornada 21 de la liga argentina de fútbol que lidera junto a San Lorenzo, que por su parte visitará a Argentinos Juniors con la idea de seguir arriba en las posiciones.
Tevez, quien volvió a Argentina tras más de una década, ha revolucionado a Boca y la liga local con su carisma y buenas actuaciones. Y el popular equipo necesita aprovechar el envión anímico que le dio la llegada del delantero para ser campeón local por primera vez desde 2011.
"La verdad que Tevez nos resuelve muchas cosas (...) Cuando el partido está apretado tratamos de dársela seguido porque él marca la diferencia", dijo el defensor Gino Peruzzi.
Boca recibirá a un equipo de Godoy Cruz que se encuentra en el puesto 20 con 22 unidades. El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena se presentará ante un colmado estadio la Bombonera, donde presentará un cambio obligado, con Marcelo Meli reemplazando al suspendido Pablo Pérez en la media cancha.
En tanto, el uruguayo Nicolás Lodeiro seguirá siendo suplente como en los últimos partidos y su lugar seguiría ocupado por el juvenil Sebastián Palacios.
Por su parte San Lorenzo, primero por mejor diferencia de gol, tendrá un arriesgado encuentro el sábado en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, donde el local buscará aprovechar su adaptación a una cancha con medidas más pequeñas que el resto de los campos de juego.
"El partido con Argentinos será tan difícil como el de Boca (la próxima jornada), quedan 10 finales", dijo el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza.
"Todos (los equipos grandes) tienen un fixture complicado, quiero llegar a las últimas tres fechas con posibilidades de campeonar y ahí definir el título", agregó.
En tanto, River Plate tendrá varias ausencias en todas las líneas para visitar el domingo a Estudiantes de La Plata.
En la defensa no estará el zaguero Rogelio Funes Mori, transferido al Everton de Inglaterra ni Gabriel Mercado, quien fue licenciado para recuperarse del desgaste de la temporada.
Por el mismo motivo tampoco estarán Leonardo Ponzio y el uruguayo Carlos Sánchez, mientras que en el ataque el técnico Marcelo Gallardo prefiere no arriesgar a Rodrigo Mora, que viene de un desgarro y Javier Saviola, que también necesita descanso.
La jornada se iniciaba el viernes con los partidos entre Atlético Rafaela-Newell's Old Boys y Banfield-Gimnasia y Esgrima La Plata.
El sábado jugarán Olimpo de Bahía Blanca-Quilmes, Racing Club-Arsenal, Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield y San Martín de San Juan-Independiente. El domingo jugarán Crucero del Norte-Nueva Chicago, Rosario Central-Belgrano de Córdoba, Huracán- Lanús y Tigre-Unión Santa Fe.
El lunes Defensa y Justicia enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata y cerrarán la jornada Temperley con Sarmiento de Junín. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)