Por Sam Boughedda
Investing.com - Las acciones de la cadena de cines AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE:AMC) se dispararon un 14% el martes después de que la compañía anunciara los resultados preliminares del cuarto trimestre.
AMC reveló que los ingresos totales del trimestre son de aproximadamente 1,170 millones de dólares, un enorme aumento respecto a los 162.5 millones de dólares registrados durante el mismo periodo del año anterior.
La empresa se vio muy afectada por la pandemia y los confinamientos forzosos. Sin embargo, el levantamiento de las restricciones en la segunda mitad de 2021 y algunos estrenos de películas de gran éxito han hecho que los resultados preliminares de la empresa -que no son oficiales- superen el consenso.
Se espera que la pérdida neta de la compañía en el periodo se sitúe entre 194.8 y 114.8 millones de dólares, incluyendo un cargo no monetario por deterioro estimado de entre 50 y 125 millones de dólares. Esto se compara con una pérdida neta de 946.1 millones de dólares durante el mismo período de 2020, que también incluyó un cargo por deterioro no monetario de 466.1 millones de dólares.
"Los resultados de AMC en 2021 mejoraron significativamente a medida que avanzaba el año, y terminamos el año con el trimestre más fuerte en dos años", dijo Adam Aron, presidente y director general de AMC Entertainment.
"El cuarto trimestre de 2021 marca un hito significativo con un EBITDA positivo de más de 145 millones de dólares, un efectivo operativo generado positivo de más de 215 millones de dólares y una posición de liquidez récord a final de año de 1,800 millones de dólares."