BRUSELAS, 27 jul (Reuters) - ArcelorMittal (MC:MTS) MT.AS , el mayor productor de acero del mundo, elevó el jueves su pronóstico para la demanda mundial del metal, ya que espera que la industria china vuelva a crecer, pero dijo que las importaciones baratas continuaron afectando su negocio.
El grupo dijo que espera que el consumo aparente de acero, que toma en cuenta los niveles de los inventarios, aumente entre un 2,5 y un 3,0 por ciento de manera global en el 2017 en comparación con el año pasado, un repunte desde su estimación anterior de un 0,5 a un 1,5 por ciento.
Este incremento fue impulsado por una recuperación en el mercado chino, dijo la compañía, que anteriormente había previsto un declive este año.
"Sigue siendo un motivo de preocupación que no seamos capaces de capturar todos los beneficios de este crecimiento de la demanda debido a los altos niveles continuos de las importaciones", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Lakshmi Mittal, en un comunicado.
Para el grupo en su conjunto, el EBITDA -las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- subió un 19 por ciento en el segundo trimestre a 2.110 millones de dólares, en línea con los 2.140 millones de dólares previstos en un sondeo de Reuters a nueve analistas. (Reporte de Robert-Jan Bartunek. Editado en español por Carlos Aliaga)