Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) se dirige hacia un punto de inflexión el año que viene, ya que pretende duplicar su capacidad de producción hasta aproximadamente 2 millones de unidades al año con la apertura de dos nuevas gigafábricas para finales de 2022.
El analista sobre Tesla Daniel Ives, analista de Wedbush, ha mantenido la calificación de Outperform y un precio objetivo de 1.400 dólares para las acciones de Tesla.
La tesis sobre Tesla Ives, que es toro de Tesla, ha afirmado que la compañía de coches eléctricos dirigida por Elon Musk ha superado la actual crisis de chips mejor que todos los demás fabricantes de automóviles en los últimos seis meses y que está bien posicionada para beneficiarse de ello en 2022.
Ives ha expresado que la sede de Austin (Texas) resultará aún más beneficiada cuando dos de sus gigafábricas dupliquen su capacidad de producción hasta casi los 2 millones de vehículos al año.
En Berlín, se espera que la Gigafábrica de Tesla asegure el inicio de la aprobación de la producción a principios de 2022. Se espera que el fabricante de coches eléctricos termine la construcción de la Giga Texas antes del 31 de diciembre.
"En este momento, Tesla tiene el grave problema de que la demanda supera a la oferta y este problema ahora se traduce en retrasos de 5-6 meses para los Model Y y algunos Model 3 en diferentes partes del mundo", tal y como escribió Ives en una nota.
“La clave para aliviar estos problemas se centra en las aperturas de las gigafábricas de Austin y Berlín, que ayudarán a abordar los embotellamientos de la producción de Tesla a nivel mundial”.
Ives estima que Tesla sigue teniendo algunos problemas burocráticos que resolver en Berlín antes de que comience la producción en el "plazo de enero/febrero".
La agencia de corretaje estimó previamente que los coches eléctricos representarán globalmente el 10% de todos los automóviles para 2025 y el 30% para 2030. Según Ives, China podría representar el 40% de las entregas de Tesla el año que viene, o alcanzar los 400 dólares por acción en 2022".
Por qué es importante Tesla registró ventas récord en el tercer trimestre, pero señaló que estaba teniendo dificultades con el suministro de chips, lo que obligó a Musk a decir que el fabricante de vehículos eléctricos no tiene un problema de demanda, sino un problema relacionado con el aumento de la producción.
Rivales tradicionales como Ford Motor Co (NYSE:NYSE:F) y General Motors Co (NYSE:NYSE:GM) se vieron obligados a detener la producción este año en varias fábricas estadounidenses debido a la crisis de los chips.
El movimiento de los precios de TSLA El lunes, las acciones de Tesla subieron un 2,5% para cerrar en los 1.093,94 dólares por acción.