Investing.com -- El posicionamiento del S&P 500 en el mercado se estabilizó la semana pasada, mientras los inversores siguen analizando los datos de la actual temporada de resultados y se preparan para la posible volatilidad que podrían generar las próximas elecciones estadounidenses, según los estrategas de Citi.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
"En general, los flujos de riesgo durante la semana pasada, aunque positivos, fueron moderados, pero mantuvieron el posicionamiento neto del S&P 500 en una tendencia larga y extendida", indicaron los analistas liderados por Chris Montagu en una nota.
Paralelamente, el mercado parece adoptar una perspectiva "cada vez más constructiva" en el Nasdaq, señalaron, destacando que el posicionamiento en este índice está "rebotando desde un nivel neutral".
En Europa, el posicionamiento en el índice Euro Stoxx 50 ha mostrado un comportamiento "voluble". La semana pasada, se registró un cambio de posiciones cortas netas a largas netas, sugiriendo un impulso positivo. Sin embargo, esta tendencia perdió fuerza a medida que avanzaba la semana, lo que indica que los inversores optaron por recoger beneficios o recortar su exposición, sin iniciar nuevas posiciones largas, dado el rendimiento modesto.
En cuanto a los bancos europeos, su posicionamiento se mantiene estable y largo en términos netos, aunque no excesivamente extendido, lo que es coherente con los fundamentos subyacentes del sector.
Respecto al comercio con China, ya sea de manera directa o a través del Hang Seng, Citi identifica dos tendencias principales en las operaciones recientes. En primer lugar, la posición en ambos mercados se ha estabilizado, mostrando una ligera tendencia hacia posiciones largas netas. En segundo lugar, se observa un sentimiento notablemente más constructivo hacia el Hang Seng en comparación con el China A50, con una preferencia clara por el primero.
"En general, esto sugiere que hay un interés latente por China y que los inversores podrían haber ajustado sus sobreponderaciones o recortes tras el anuncio de estímulo, aunque no están dispuestos a asumir riesgos significativos en este mercado hasta que se revele información más específica sobre la política fiscal", explicaron Montagu y su equipo.
En el resto de Asia, el S&P/ASX 200 continúa atrayendo interés, mientras que el posicionamiento en el Nikkei y el KOSPI 50 se mantiene en gran medida neutral.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.