En una ampliación de su oferta tecnológica, Apple Inc (NASDAQ:AAPL). introducirá la conectividad por satélite en su línea de Apple Watch, concretamente en el Apple Watch Ultra, en 2025, según un informe de Bloomberg. Esta nueva característica permitirá a los usuarios enviar mensajes incluso en ausencia de conexiones celulares o de Internet. La iniciativa sigue a la reciente incursión de Apple en las comunicaciones por satélite a través de sus iPhones, que comenzó en 2022.
El interés de la empresa por la tecnología por satélite se puso de manifiesto con una importante inversión de 1.500 millones de dólares en Globalstar, un proveedor de servicios por satélite, en noviembre. El objetivo era mejorar las capacidades de comunicación por satélite del iPhone.
Además de la conectividad por satélite, Apple también está desarrollando una función de control de la presión arterial para su reloj inteligente, que se espera esté lista para los consumidores en el mismo plazo. Esta incorporación forma parte de una estrategia más amplia de Apple para incorporar a sus dispositivos más funciones relacionadas con la salud. En septiembre, Apple lanzó un nuevo modelo de smartwatch equipado con funciones capaces de detectar problemas de salud a largo plazo, como la apnea del sueño, y proporcionar capacidades de respuesta ante emergencias.
Apple no ha hecho ningún comentario al respecto.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.