Los analistas de UBS (SIX:UBSG) dijeron el miércoles que los datos indican que la demanda inicial de gama alta para el iPhone 15 de Apple (NASDAQ:AAPL) es más suave en relación con el año pasado.
"Utilizando los datos de UBS Evidence Lab que rastrea la disponibilidad del iPhone en 30 países, indica que la demanda inicial del iPhone 15 es, en el mejor de los casos, mixta", escribieron los analistas, que tienen una calificación neutral y un precio objetivo de 190 dólares para las acciones de AAPL.
Señalan que en el extremo superior, los tiempos de espera para la entrega de la variante Pro en los principales mercados son inferiores en aproximadamente una semana en relación con el año pasado, incluso en los EE.UU., Alemania, Gran Bretaña y Francia.
"En China, el tiempo de espera para el 15 Pro es de sólo 23 días, frente a los 39 días del 14 Pro en la misma fecha del año pasado", añaden los analistas. "Además, los tiempos de espera de entrega para el dispositivo más caro, el 15 Pro Max, tampoco se han ampliado materialmente en relación con el 14 Pro Max del año pasado, con tiempos de espera en EE.UU., Alemania, Gran Bretaña y Francia todos entre 38 y 40 días en comparación con 39 días el año pasado”.
"Si bien los tiempos de espera son modestamente elevados para el 15 Plus en todo el mundo, mientras que el modelo base 15 es más mixto (algunos tiempos de espera más largos, otros más cortos), dado que ~ 63% de las adquisiciones de iPhone 15 son Pro y Pro Max, los datos sobre el margen son algo preocupantes en nuestra opinión", concluyeron.