Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Morgan Stanley presentaron las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) como su mejor elección en la cobertura de investigación del sector de hardware de informática para 2023.
Describen al titán con sede en Cupertino como "un raro outperformer (con mejor desempeño que el resto de sus homólogos) con lo mejor de dos mundos". Por un lado, las acciones de Apple pueden actuar como un activo defensivo/de calidad en tiempos de entorno macroeconómico difícil, a la vez que son un superventas en el inicio del ciclo.
"Aunque el estado de la demanda de los consumidores sigue siendo una preocupación a corto plazo, creemos que los motores subyacentes del modelo de Apple -una creciente base instalada y el gasto por usuario- permanecen intactos, y que la fortaleza/estabilidad del ecosistema de Apple sigue infravalorada, con Apple cotizando a ~20 veces el ration precio-beneficio del año fiscal 2024 frente a su media de 5 años de 21 veces", señalan los analistas en una nota a clientes.
La cifra destaca "una serie de catalizadores" que podrían ayudar a que las acciones de Apple vuelvan a cotizar al alza tras un par de meses difíciles. Estos incluyen las revelaciones de la base instalada a principios de febrero, una reapertura de China, el primer lanzamiento de auriculares de realidad aumentada y virtual de la compañía (a mediados de 2023), el lanzamiento del iPhone 15 en otoño de 2023 y la posible introducción de una oferta de suscripción de hardware.
"Este último catalizador es el que consideramos más importante para desbloquear nuestra valoración alcista de 235 dólares de Apple, ya que el mercado infravalora actualmente la naturaleza de suscripción del negocio de Apple, dado que Apple cotiza con un descuento de valor empresarial/flujo de caja libre del 40% frente a sus homólogos de suscripción en promedio. Creemos que el lanzamiento de una oferta de suscripción de hardware puede ayudar a cerrar esta brecha de valoración", concluyen los analistas.
Bloomberg News ha informado hoy de que Apple ha retrasado sus planes de lanzar sus propias gafas de realidad aumentada (RA) debido a dificultades técnicas.
Las acciones de Apple cotizan un 0.5% al alza antes de la apertura del mercado del miércoles.