Por Senad Karaahmetovic
Apple (NASDAQ:AAPL) está "bien posicionada" para superar las estimaciones medias de los analistas para el trimestre de septiembre, según los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI. Los analistas emitieron una llamada táctica sobre Apple, ya que ven que el titán con sede en Cupertino se beneficia de la superación de las expectativas del iPhone 14.
Además de la superación del cuarto trimestre, los analistas también ven la posibilidad de que Apple ofrezca una "modesta subida en la guía del trimestre de diciembre, dependiendo de las suposiciones que incorporen en torno a las divisas y la semana extra".
El factor clave que los modelos actuales de Wall Street pueden estar pasando por alto es el impulso que las finanzas de Apple pueden recibir de los mayores precios medios de venta (ASP, por sus siglas en inglés).
"Esperamos que los resultados del iPhone sean sólidos a pesar de la noticia de Bloomberg sobre los recortes de producción, y señalamos que Bloomberg publicó esencialmente la misma noticia hace un año y que Apple consiguió un crecimiento de los ingresos del iPhone del 15% durante los tres trimestres siguientes. Nuestras encuestas y nuestro sistema de seguimiento de entregas apuntan a una sólida demanda con el potencial de un notable aumento de los precios de venta al público, que podría ser de dos dígitos", escribieron a los clientes en una nota.
Además de un mayor ASP, los analistas también podrían ver a Apple obtener un impulso en las ventas de unidades gracias a "las continuas ganancias de cuota en China y el mercado empresarial."
En cuanto a la desaceleración de los servicios, añadieron:
"La ralentización ha sido un viento en contra durante todo el año y creemos que Apple lo ha tenido en cuenta adecuadamente en sus previsiones, por lo que vemos que los ingresos por Servicios se desaceleran hasta un ~9% frente a la compra, que creemos que se ancla más en un solo dígito medio-bajo", concluyen los analistas.
Las acciones de Apple suben un 1.4% en la preapertura del lunes.