Por Sam Boughedda
Apple (NASDAQ:AAPL) sigue siendo una de las principales opciones de Morgan Stanley, mientras que Evercore (NYSE:EVR) ISI dijo el martes que los nuevos Mac se están sumando al impulso del gigante tecnológico en el mercado de PC.
En una nota de investigación, los analistas de Morgan Stanley dijeron a los inversionistas, de cara a la próxima publicación de resultados de Apple, que una mejora en el trimestre de diciembre ya está descontada en el precio, pero varios catalizadores a corto plazo mantienen a Apple como la mejor opción de la firma.
"Estamos un 0-1% por encima de las estimaciones del consenso en el trimestre de diciembre, gracias a unos envíos de productos mejores de lo esperado (principalmente iPad y Mac) y a un ligero rendimiento superior de los servicios", señalaron los analistas. "Pero con una subida de las acciones del 13% desde que tocaron fondo el 5 de enero (frente al +5.5% del S&P 500), creemos que la subida del trimestre de diciembre se ha descontado en gran medida".
"Aunque esperamos una previsión de ingresos para el trimestre de marzo mejor que la estacional (-21% intertrimestral frente a la estacionalidad de tercer trimestre pre-COVID de -31% intertrimestral) dado el empuje de la demanda del iPhone en el trimestre de diciembre (debido a la escasez de producción), estamos un 1-3% por debajo del consenso, ya que el entorno general del gasto en electrónica de consumo sigue siendo difícil. Con esta configuración, no somos compradores agresivos. Sin embargo, seríamos compradores ante cualquier debilidad posterior a los resultados".
La firma ve cinco vientos de cola para Apple en los próximos seis a nueve meses, incluida la reactivación del crecimiento de los servicios, un ciclo de sustitución del iPhone alargado y una demanda reprimida antes del lanzamiento del iPhone 15, vientos de cola del margen bruto infravalorados y el posible lanzamiento de una oferta de suscripción de hardware.
Por otra parte, los analistas de Evercore ISI, que otorgan a las acciones de Apple una calificación de "Outperformer" (es decir con un mejor desempeño que el resto de sus pares), señalan que el rendimiento del Mac en el trimestre de septiembre fue "especialmente notable", con un aumento de los ingresos del 25% en un momento en que la mayoría de los demás fabricantes de PC registran fuertes descensos.
"El significativo rendimiento de los chips de la serie M frente a los competidores ha sido probablemente un factor clave de este éxito, y la ventaja de Apple parece no hacer más que crecer con cada iteración de la serie M", señalan.
"Las ganancias de cuota en el mercado empresarial han sido otro viento de cola para Mac, ya que los trabajadores más jóvenes insisten cada vez más en recibir Mac como computadora de trabajo", añaden los analistas. "Esperamos que los ingresos de Mac disminuyan en el ejercicio de 2013, ya que el mercado de PC en general se enfrenta a un pequeño efecto de "resaca" de la fuerte demanda de los últimos dos años, pero creemos que Apple debería seguir ganando cuota tanto en el mercado de consumo como en el empresarial en el ejercicio de 23 y en adelante”.