Por Carlos R. Cózar
Investing.com - Apple (NASDAQ:AAPL) no tiene techo. O de momento aún no lo ha edificado. La compañía de Cupertino sigue registrando excelentes números en Wall Street y los analistas siguen confiando en la compañía.
En menos de una semana JP Morgan (NYSE:JPM) y Morgan Stanley (NYSE:MS) le han dado un espaldarazo y auguran un crecimiento en sus acciones a corto plazo.
JP Morgan fue la primera en pronunciarse. “La compañía tiene potencial para aumentar sus ingresos por publicidad un tercio cada año, pasando de los actuales 2.000 millones anuales a los 11.000 millones en 2025”, recalcan los analistas de la firma.
Después de que Apple haya tenido que sobrevivir, así siempre, a costa de los iPhone su negocio se ha diversificado. Estas nuevas vías han despertado el apetito inversor y el beneplácito de los analistas que miran con buenos ojos la llegada de Apple TV, Apple Card o Apple Music. Recordemos que los servicios han otorgado unos ingresos a la compañía un total de 12.500 millones de dólares.
En este sentido, los analistas de JP Morgan esperan que Apple ingrese un total de 11.000 millones de dólares cada año durante los seis próximos. Así, los analistas de la firma estadounidense ven un precio objetivo de 290 dólares.
Por su parte, Morgan Stanley ha puesto el techo de las acciones en 296 dólares. “Las acciones pueden seguir subiendo”, dijo la directora de tecnología de la firma para CNBC. Para dicha analista la recuperación del iPhone también puede tener un impacto positivo en las cuentas.
La experta también valoró los posibles problemas que pueda tener Apple con la guerra comercial. A juicio de Morgan Stanley, la tecnológica no tendrá muchos problemas puesto que ha elaborado una fuerte red de proveedores fuera de China.
"Los márgenes de la compañía han estado planos desde la entrada en vigor de los aranceles el pasado mes de septiembre”, aseveró.
En cuanto al consenso de analistas consultado por Investing.com, de los 43 analistas consultados, 26 de ellos recomiendan comprar, 13 se mantienen neutrales y tan solo 4 de ellos abogan por quitarse de la cartera los títulos de Apple.
No obstante, dichos analistas pasan la tijera al precio objetivo de Apple y consideran que existe cierta sobrecompra en los títulos de la compañía y cifran el precio objetivo en los 256,8 dólares, un 2,4% a la baja.
Este miércoles, los títulos de Apple cerraron en los 263,19 dólares, con pérdidas del 1,16%. No obstante, tanto en el after hours como en el premarket el verde se impone al color rojo.
En lo que va de año, la compañía de la manzana mordida se ha revalorizado un 66%. El 2019, sus títulos comenzaron con 157 dólares y, a falta de poco más de un mes para que concluya el año, el rédito es de 106 euros.
La capitalización de la compañía asciende ya a los 1,17 billones de dólares.