Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de UBS (SIX:UBSG) han reiterado una calificación de "Comprar" y un objetivo de precio por acción de 185 dólares para las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL).
Los últimos datos que rastrean la disponibilidad del iPhone a nivel mundial muestran que la demanda del iPhone sigue siendo fuerte y se mantiene estable en términos interanuales. Al igual que en las semanas anteriores, Apple está observando una fuerte demanda del iPhone 14 Pro y Max, y una menor del modelo básico del iPhone 14.
"La mayor demanda en la gama alta se compensa en gran medida en la gama baja, como esperábamos según nuestras comprobaciones y análisis de los patrones de compra. Además, el viento de cola del ASP de los Pro y Pro Max en los ingresos del iPhone y la semana extra en el trimestre de septiembre (14 semanas frente a 13 semanas el año pasado) probablemente se verá compensado por la fortaleza del dólar estadounidense", escribieron los analistas en una nota a clientes.
Además, estiman que el cambio de divisas está actuando como un viento en contra de 800 puntos base a lo largo del año para Apple, 500 puntos base más que en el trimestre de junio. En general, UBS proyecta que los ingresos del iPhone probablemente "estarán en línea con nuestra estimación de 41,800 millones de dólares, por debajo de los 42,200 millones de dólares del consenso, pero que el mercado espera en gran medida".
Las acciones de Apple bajan casi un 1% en la preapertura del jueves, tras cerrar ayer a 146.40 dólares.