por Patricia Guerrero Medina
Infosel, octubre. 21.- Consorcio Aristos, una empresa dedicada al sector de servicios industriales y de infraestructura, será el encargado de desarrollar el proyecto integral para la construcción de la Línea 2 del sistema de transporte público Cablebús de Ciudad de México, en el que las autoridades capitalinas planean invertir tres mil 974 millones de pesos (207.8 millones de dólares).
El contrato le fue adjudicado de manera directa a Alfa (MX:ALFAA) Proveedores y Contratistas, filial de Aristos, dijo la compañía sin proporcionar mayores detalles.
Entre los puntos que deberá considerar el proyecto integral están el proyecto ejecutivo, estudios de impacto ambiental y urbano, obra civil de columnas, torres y estaciones; sistema eléctrico, certificaciones, entre otros, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el gobierno de la ciudad.
La construcción de la Línea 2 del Cablebús fue anunciada por el gobierno de Ciudad de México en septiembre, cuando informó también que la compañía italo-francesa Leitner será la responsable de la obra.
El proyecto contará con siete estaciones repartidas en 10.6 kilómetros y permitirá conectar con otros medios de transportes, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente las estaciones Constitución de 1917 y Santa Martha, de las líneas 8 y A, respectivamente.
La segunda línea del Cablebús beneficiará a 168 mil habitantes de la delegación Iztapalapa, además de generar entre mil 200 y mil 500 empleos directos e indirectos, de acuerdo con estimaciones de las autoridades capitalinas.