Investing.com – La cotización del petróleo amplía las ganancias, tras anotarse en la sesión previa su mayor subida en cinco meses con un rebote del 3%. Los precios siguen impulsados por la fuerte bajada de los inventarios de crudo de Estados Unidos durante la última semana y ante la expectativa de que la OPEP extenderá sus recortes de producción.
A las 9:15 en hora centra europea, el crudo ligero estadounidense ganaba un 1,23% y se acercaba a los 48 dólares por barril. Por su parte, el Brent, de referencia en Londres, avanzaba en similar porcentaje y superaba con holgura el nivel psicológico de los 50 dólares.
Según los datos oficiales de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno de Estados Unidos, las reservas del país norteamericano descendieron en 5,25 millones de barriles, muy por encima de lo esperado por el mercado y la mayor caída semanal en lo que va de año.
Las cotizaciones se habían desplomado a principios de la semana, hasta mínimos de cinco meses, por la preocupación ante el constante incremento de la producción de Estados Unidos, que dificulta los movimientos de la OPEP para reducir el exceso de oferta.
El cártel y el resto de países que se han comprometido a limitar su bombeo se están planteando extender los acuerdos por nueve meses o incluso más para dar al mercado tiempo para reequilibrarse. Se espera que la decisión final sobre la ampliación de los recortes se adopte en la reunión que celebrará la organización petrolera el 25 de mayo en Viena.
Por otro lado, los inversores están atentos a la publicación del informe mensual de la OPEP durante la sesión de hoy.