CIUDAD DE MÉXICO, 23 mayo (Reuters) - El mediocampista brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" finalizó el martes su carrera como futbolista en su cumpleaños 41, dos días después de que su club Toluca fue eliminado por el Guadalajara en las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano.
Sinha dijo adiós al fútbol, 22 años después de su debut profesional en el América Mineiro de su país.
"Del fútbol es difícil irse, pero los tiempos de Dios son los exactos", dijo Sinha en rueda de prensa.
"Solo tengo palabras de agradecimiento para esta institución (Toluca) que me ha dado todo futbolísticamente hablando, ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado todo esto que viví. Prácticamente toda mi carrera la hice acá", agregó.
Sinha llegó a México en 1998 para jugar con el club Saltillo en la división de ascenso, posteriormente fue cedido al Monterrey y en junio de 1999 pasó a los "Diablos Rojos" de Toluca donde fue campeón en los torneos Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.
En el 2014 pasó al Querétaro, pero dos años después regresó a Toluca para poner fin a su carrera.
"Toluca es mi casa, mi carrera, el club de mis amores, ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Fue una bendición trabajar en una tierra bendita", apuntó Sinha.
Tras su retiro de las canchas, Sinha señaló que seguirá ligado al fútbol, ya sea con Toluca u otro club, aunque aún no tiene nada definido.
"En el fútbol es difícil irse, después de tanto tiempo haciéndolo no creo que me dé para hacer otra cosa. Estoy tranquilo y con la serenidad posible para tomar una decisión, no sé si será en Toluca u otro lado, estoy abierto a platicarlo con el club o con quien sea", aclaró el futbolista que jugó para México en el Mundial de Alemania 2006. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado por Manuel Farías)