Investing.com – Los precios del bitcoin y el ethereum han subido este jueves, aunque les cuesta mucho trabajo abrirse camino ante la persistente preocupación en torno a que las criptodivisas se enfrentan a un periodo de reversión tras el reciente histórico repunte.
El bitcoin ha subido un 1,65% o 38,6 USD en la en la bolsa GDAX de Estados Unidos operada por Coinbase, hasta situarse en 2.376,0 USD a las 11:17 horas (CET).
Al bitcoin le ha costado mucho recuperar las fuerzas desde que tocara techo en 3.000 USD en junio.
Analistas de Morgan Stanley advirtieron el miércoles de que, más que comprar bitcoin, lo que tienen que hacer los titulares es gastárselos.
"Los titulares de bitcoin son reacios a utilizar la criptodivisa debido a su tasa de apreciación”, explicaba en su informe el equipo de analistas dirigido por James Faucette.
"La aceptación de Bitcoin es prácticamente cero y sigue descendiendo", advertía el equipo.
"El ecosistema se ha centrado más en la especulación del valor que en el desgastante trabajo de impulsar la aceptación", explicaba el equipo, añadiendo que este enfoque ha hecho "mucho más fácil operar en función de la especulación que convencer a nuevos comerciantes de que acepten la criptodivisa".
El informe llega en un momento en que muchos analistas están advirtiendo sobre una burbuja de criptodivisas que las ha impulsado a máximos históricos este año.
Mientras, el Ethereum avanzó hasta 209,3 USD, subiendo 432 USD o un 2,16% en el conjunto de la jornada.
El ethereum se apuntó su tercera semana consecutiva de pérdidas la semana pasada y los precios han bajado casi un 55% desde que tocaran techo cerca del nivel de 400 USD, máximos históricos, a mediados de junio.
Otras importantes criptodivisas como el litecoin y el ripple han ofrecido un comportamiento desigual.