MADRID, 7 ago (Reuters) - El Ibex terminó el lunes ligeramente al alza mientras Wall Street alcanzaba nuevos máximos históricos, aunque la contratación fue sensiblemente inferior a la de la semana pasada por las vacaciones de agosto.
En el selectivo español brillaron con luz propia las acciones de la siderúrgica ArcelorMittal MTS.MC , que ganó un 4,8 por ciento por la subida del precio de los metales ante la sólida demanda del mercado chino.
En los mercados internacionales, los operadores aceleraban las compras de futuros de acero chino ante expectativa de que pueda llega a haber una escasez de este metal en invierno por los límites de capacidad impuestos por el gigante asiático en su lucha contra la contaminación. despuntaron los títulos de Aena AENA.MC , que subieron un 1 por ciento pese a los retrasos que sufre el aeropuerto de El Prat en Barcelona por la huelga de los trabajadores de seguridad. ID:nL5N1KQ4IL
Entre los bancos, Bankinter BKT.MC sumó un 1 por ciento y Caixabank (MC:CABK) CAGK.MC , un 0,8 por ciento.
Los valores punteros del mercado mostraron un comportamiento contenido aunque de distinto signo. Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC subieron un 0,3 por ciento y un 0,4 por ciento, respectivamente, mientras industriales como Telefónica TEF.MC o Inditex ITX.MC cerraron con un leve sesgo negativo.
Otras acciones regresaban a zona de pérdidas: Técnicas Reunidas TRE.MC recogió beneficios y bajó un 3,6 por ciento con la caída del Brent LCOc1 . Y SiemensGamesa SGREN.MC , que se había recuperado la semana pasada de unos decepcionantes resultados trimestrales, perdió un 2,2 por ciento.
La cadena de supermercados DIA DIDA.MC cayó un 2,3 por ciento. El pasado viernes, Goldman Sachs (NYSE:GS) desveló una participación del 3,9 por ciento pocos días después de conocerse que el inversor ruso Mikhail Fridman, a través de Letterone, había tomado un 10 por ciento.
Al cierre de la sesión, el Ibex subió 18,1 puntos, un 0,17 por ciento a 10.676,5 puntos, mientras que el FTSEurofirst 300 .FTEU3 descendió un 0,14 por ciento.