Investing.com – Los precios del petróleo se han mantenido relativamente estables este martes, deteniéndose para tomar un respiro tras dispararse hasta máximos de en torno a tres semanas durante la jornada anterior, debido a las preocupaciones en torno a la creciente violencia entre tropas irakíes y kurdas cerca de Kirkuk.
En enfrentamiento se produce tras el referéndum en el que los kurdos, que gobiernan su propia región semiautónoma al norte de Iraq, votaron por unanimidad a favor de la independencia, desafiando a Bagdad, las potencias regionales y Estados Unidos.
Los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han mantenido estables en 57,88 USD por barril a las 9:30 horas (CET). El lunes registró su cota más alta desde el 28 de septiembre en 58,47 USD.
Mientras, los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos apenas registraron variaciones y se han situado en 51,86 USD por barril, tras registrar durante la jornada anterior su cota más alta de las últimas tres semanas.
Los inversores estarán pendientes de la publicación de los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos, para evaluar la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.
El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET).
Los datos oficiales de la Administración de Información Energética se publicarán el miércoles y se espera un descenso de en torno a 4,7 millones de barriles de las reservas de petróleo, lo que supondría su cuarto descenso semanal consecutivo.
Por otra parte en el Nymex, los futuros de gasolina se dejaron 0,2 centavos y se situaron en 1,618 USD por galón, el carburante para calefacción se apuntó un alza de 0,4 centavos hasta situarse en 1,816 USD por galón, mientras los futuros de gas natural han subido 2,9 centavos hasta 2,975 USD por millón de unidades térmicas británicas.