6 nov (Sentido Común) - Grupo Axo, el operador en México de marcas de ropa, calzado y muebles como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, busca colocar dos mil millones de pesos (104.65 millones de dólares) con la venta de dos bonos con vencimiento a cinco y 10 años.
El título que se identificará con la clave de pizarra AXO 17-2, y que vence en noviembre de 2022, ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la operación.
En tanto que el bono con plazo para noviembre de 2027, y que operará con clave de pizarra AXO 17-3, pagará una tasa de interés fija, de acuerdo con los documentos presentados en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Ambos instrumentos de deuda que se serán emitidos en este mes liquidarán sus intereses generados cada 28 días.
Estas emisiones corresponden a la quinta y sexta de un programa que las autoridades financieras de México autorizaron a la compañía que también opera marcas como Victoria's Secret y Guess (NYSE:GES), con el cual puede vender bonos de largo plazo denominados en pesos o unidades de inversión por un valor de seis mil 300 millones de pesos (329.67 millones de dólares).
Una unidad de inversión o udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Los títulos de la compañía con sede en la Ciudad de México recibirán una calificación crediticia por parte de Fitch México y HR Raitngs de México, de acuerdo con los documentos emitidos en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Actinver Casa de Bolsa será uno de los intermediarios colocadores de esta operación, el otro aún no se ha dado a conocer. (Redacción Sentido Común)