LONDRES, 15 ene (Reuters) - Las bolsas europeas empezaron con mal pie la semana, decayendo el lunes tras dos semanas de subidas, siendo los valores cíclicos los que más perdían, mientras que las fusiones y adquisiciones continuaban en el punto de mira.
Las acciones de algunos de los competidores de Carillion CLLN.L subían después de que la compañía británica de construcción y servicios Carillion quebrase al negarse sus acreedores a proporcionar más apoyo financiero. los competidores de Carillion, Serco avanzaba un 3,4 por ciento e Interserve un 1,9 por ciento, mientras que Balfour Beatty BALF.L y Kier Group KIE.L ganaban un 0,2 y 0,3 por ciento respectivamente.
Tras haber empezado con fuerza el 2018 y haber presentado sus mejores niveles desde agosto de 2015, el STOXX se situaba el lunes en territorio negativo debido a la debilidad de los valores bancarios y energéticos, además de la presión ejercida por un euro más fuerte.
El índice pan-europeo STOXX 600 .STOXX perdía un 0,1 por ciento en los primeros movimientos de la jornada, mientras que las blue chips de la eurozona .STOXX50E caían un 0,1 por ciento. Los llamados valores cíclicos, cuyos beneficios son los más sensibles a la fortaleza de la economía, estaba siendo el sector de mejor rendimiento este año.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ European Major Indexes
http://reut.rs/2DwNQIn
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>