Investing.com – Pocas compañías grandes de Estados Unidos han anunciado planes para aumentar la inversión y el empleo después del paquete de recorte fiscal de la Administración Trump.
JPMorgan Chase (NYSE:JPM) es la más ambiciosa por ahora. Su plan de inversión de 20.000 millones de dólares incluye contratar a 4.000 trabajadores y abrir 400 sucursales a lo largo de los próximos cinco años.
Comcast (NASDAQ:CMCSA) contempla la mayor inversión: unos 50.000 millones de dólares en infraestructuras, pero no ha indicado que necesitará más empleados.
Fiat Chrysler (MI:FCHA) invertirá 1.000 millones de dólares en una planta de camionetas y generará 2.500 puestos de trabajo.
AT&T (NYSE:T) también anunció 1.000 millones de dólares de gasto. Boeing (NYSE:BA) y Wells Fargo (NYSE:WFC) comprometieron 100 millones.
Aunque Apple (NASDAQ:AAPL) dijo recientemente que invertirá 30.000 millones y creará 20.000 empleos en Estados Unidos en los próximos cinco años, no citó la reforma tributaria como motivo.
Hasta ahora, más de 200 compañías han atribuido a los recortes fiscales su decisión de conceder a sus trabajadores un bonus, un incremento salarial u otros beneficios.