17 abr (Sentido Común) - Invex, un prestador de diversos servicios financieros en México, solicitó autorización para realizar una oferta pública de una nueva fibra E, el instrumento que fue creado por el gobierno federal para promover inversión en infraestructura y energía.
La clave de pizarra del nuevo instrumento podría ser FIBRASA, de acuerdo con un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV, en el que no da a conocer mayor información, como el promotor de la fibra o un prospecto de colocación.
De hecho, no está claro si Invex actúa como fiduciario, es decir, como responsable del fideicomiso que contendrá los bienes de la fibra, o bien, si busca vender títulos con activos de su división de infraestructura.
De materializarse la colocación, FIBRASA podría ser la sexta fibra E en el mercado mexicano, dependiendo de la velocidad de sus trámites, pues sería la tercera que está en el proceso previo a la colocación.
Las tres fibras E que ya cotizan en BMV son las del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra (MX:PINFRA)). (Redacción Sentido Común)