por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, octubre. 4.- Después de realizar pruebas a diferentes marcas de carne para hamburguesa la Procuraduría Federal del Consumidor, la entidad gubernamental que defiende a los consumidores de las prácticas comerciales abusivas en México, encontró dos productos con etiquetas engañosas y once que no comprueban ingredientes cárnicos que dicen tener.
Tras tres mil 186 pruebas aplicadas, Profeco, como es mejor conocido el organismo, determinó que las hamburguesas de pechuga de pollo de la marca Pilgrims y Del Día contienen piel de esta ave pese a no indicarlo en sus etiquetas, informó la dependencia en un comunicado.
"Profeco inició procedimientos pro infracciones a la ley a estas dos marcas", agregó la procuraduría en el comunicado.
Por otra parte, las marcas American Beef Steak, Bachoco Trosi, Great Value, Marketside, Golden Sirloin Crown Burguer y Valley Foods, no acreditaron que sus ingredientes cárnicos son de arrachera, sirloin, rib eye o tocino.
La procuraduría recomendó a los consumidores leer con atención las etiquetas para identificar las hamburguesas que adicionan soya a sus productos pues este es un alérgeno.