SANTIAGO, 7 jun (Reuters) - La mina de cobre chilena Zaldívar dijo el jueves que presentó un estudio al regulador ambiental para extender sus operaciones hasta el 2031, lo que implicará invertir unos 100 millones de dólares para mantener su actual capacidad de producción.
Zaldívar, una asociación de Antofagasta Minerals ANTO.L con Barrick ABX.TO , detalló que la iniciativa de continuidad operacional permitirá extender en nueve años más la vida útil del yacimiento ubicado en la región de Antofagasta, en el norte del país.
"El proyecto que hemos presentado para su evaluación a la autoridad ambiental nos permite prolongar la vida útil de este yacimiento y estudiar nuevas posibilidades de desarrollo", dijo Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.
El yacimiento cuenta con reservas de mineral que, junto con nuevas tecnologías de recuperación, le permitirán con este proyecto extender su operación hasta el año 2029, para luego dar paso a su plan de cierre, el que duraría hasta el año 2031.
La mina cuenta con una capacidad de producción de 176.000 mil toneladas de cobre anuales. (Reporte de Antonio de la Jara, Editado por Manuel Farías)