SANTIAGO, 8 jun (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un leve avance frente al dólar, en una sesión de pocos negocios y con un mercado que enfocó su mirada hacia la cumbre del G-7.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,21 por ciento a 630,40 unidades por dólar comprador y 630,70 unidades vendedor.
* Durante el 2018, el peso acumula una baja del 2,51 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* A diferencia de días previos, operadores destacaron que los inversores externos se mostraron más cautos ante el inicio de la cumbre del Grupo de los Siete países más ricos que se desarrolla en Canadá.
* En tanto, el dólar anotaba un ligero avance a nivel global, pero se encaminaba a registrar su mayor caída semanal en más de dos meses.
* Asimismo, los futuros del cobre -la mayor exportación del país- recortaron una buena parte de sus pérdidas iniciales y caían alrededor de un 0,3 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.025 millones de dólares contra los 1.587 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= .
(Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)