Por Laura Sánchez
Investing.com - Dudas este lunes en los mercados europeos tras los nuevos máximos del viernes en Wall Street.
“La última semana con Trump como presidente de EE.UU. podría traer algo de volatilidad ante una actitud desafiante por su parte. El presidente saliente no cree que el vicepresidente Pence fuerce su destitución bajo la enmienda 25, aunque en caso de ser así Nancy Pelosi afirma que el Congreso iniciará el proceso de impeachment contra Trump”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).
Por su parte, en Banca March afirman destacan que “esta sería la primera vez que un presidente se somete a dos mociones de censura. La votación para la activación del proceso podría producirse a mediados de semana”.
“Entendemos que la tensión política y el hecho de que muchos índices/valores se encuentren muy sobrecomprados provocará algunas ventas al comienzo de la semana, algo normal, que forma parte del típico proceso de consolidación”, indican en Link Securities.
“En este sentido, los valores que mejor lo han hecho tras la victoria demócrata en Georgia como los ligados a las energías renovables o los de infraestructuras y construcción, es factible que sufran algunos recortes, ya que muchos de ellos, especialmente los primeros, han alcanzado valoraciones muy difíciles de justificar en función de sus fundamentales”, añaden estos expertos.
“Por otra parte, el mercado no descarta algún tipo de medida contra las grandes tecnológicas antes de dejar su cargo. Twitter ha bloqueado permanentemente la cuenta de Trump por el riesgo de “incitación adicional a la violencia”, recuerdan en Renta 4.