BOGOTÁ, 27 nov (Reuters) - La moneda y la deuda pública doméstica de Colombia anotaron una nueva caída el martes, a la que se sumó el mercado accionario, debido a la creciente incertidumbre en torno al futuro de una ley de financiamiento, así como por el avance global del dólar y la fragilidad de los precios del crudo.
• El peso COP=STFX se debilitó un 0,54 por ciento a 3.262,40 unidades por dólar en su tercera sesión a la baja, con lo que acumula una depreciación de 8,88 por ciento en los últimos 12 meses.
• Los mercados se mantenían a la espera de que el Ministerio de Hacienda y el Congreso logren un acuerdo final para comenzar a debatir un proyecto de ley de financiamiento para levantar recursos para el próximo año, a medida que el legislativo ha rechazado las propuestas más importantes y estudia cómo reemplazarlas.
• En el mercado secundario de deuda pública interna, los títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a 6,439 por ciento, desde el cierre del lunes de 6,39 por ciento.
• JPMorgan (NYSE:JPM) presentó la actualización del índice de renta fija para países emergentes, en la que se observó que la participación de Colombia se ubicaría en 7,17 por ciento al cierre de noviembre, reduciéndose en 0,16 puntos base frente a la actualización de octubre.
• A su turno, el índice de la bolsa, el COLCAP .COLCAP perdió un 0,75 por ciento a 1.383,27 puntos.
• Los descensos más representativos se registraron en las acciones de la mayor productora de oro del país, Mineros MAS.CN con un 5,94 por ciento a 1.900 pesos, en la cadena minorista Almacenes Éxito IMI.CN con un 3,65 por ciento a 13.180 pesos y en la productora de gas Canacol CNE.CN con un 3,35 por ciento a 9.800 pesos.
• El indicador bursátil completa una baja de 8,61 por ciento en lo que va del 2018. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)